miércoles, abril 24, 2024
16.6 C
San Luis Potosí

UNIDAD DE GESTIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO CLAUSURÓ ESTABLECIMIENTOS POR VIOLACIONES A LA LEY

Publicado:

• La falta de licencia de funcionamiento y violación de horario llevó al desalojo y cierre de 5 negocios nocturnos.

• La ley es para todos y hay que respetarla: Rocío Zavala García.

Redacción.-Cuatro establecimientos clausurados por falta de Licencia de Funcionamiento y uno por violación de horario, fue el saldo del operativo nocturno que realizó la Unidad de Gestión del Centro Histórico el pasado fin de semana.

- Advertisement -

La titular del área Rocío Zavala García dijo contundentemente, que no serán tolerados actos de corrupción, “no se trata de una cacería de brujas sino de hacer cumplir la ley porque es para todos y hay que respetarla”.

La Funcionaria precisó que los representantes de dos establecimientos clausurados por haber violado los horarios de cierre, ya se acercaron a la dependencia municipal para presentar su documentación oficial y cubrir el pago de la multa, por lo que este día fueron reabiertos los negocios.

“El que esté operando con todo en regla no tiene nada que temer, la oficina está abierta al diálogo, a la participación y para trabajar en corresponsabilidad con todos”, enfatizó Zavala García.

Para tal efecto, mencionó que recientemente sostuvo una reunión con la asociación “Nuestro Centro”, con miembros de la CANIRAC y de la CANACO, para estrechar lazos de colaboración en materia comercial, y dar a conocer los derechos y las obligaciones que corresponden a todos.

Dijo Rocío Zavala que la Licencia de Funcionamiento no solo se trata de un documento, sino que implica que intervenga una mesa colegiada para fines de garantizar la seguridad pública, los procesos de ecología, de protección civil y de los bomberos para la seguridad de los clientes y de los propietarios.

En ese mismo tema, la dirección de Comercio municipal reportó que luego del operativo de ese mismo fin de semana, procedieron a la clausura de dos negocios porque no presentaron la licencia de funcionamiento, no contaban con la licencia municipal de anuncio y por violación de giro; en otro más, se levantó un acta administrativa por la falta de documentos que no acreditaban la actividad comercial.

Por último, se realizó el decomiso de mercancía de un oferente semifijo que no contaba con ningún tipo de permiso para ejercer actividades comerciales en la vía pública.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo