viernes, abril 26, 2024
18.9 C
San Luis Potosí

Van más de 200 muertos que ayunaron para “ver a Jesús”.

Publicado:

De acuerdo con las autoridades policiales, hasta el momento, la cifra de miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir, para reunirse con Jesucristo en Kenia, asciende a 201, luego del hallazgo de 22 cadáveres más el sábado pasado.

La búsqueda de más cadáveres se reanudará hasta el próximo lunes, después de una semana en la que la cifra no ha dejado de ascender conforme se avanza en la excavación de las fosas comunes, declaró la comisionada regional de policía de la Costa keniana, Rhoda Onyancha.

Se dio a conocer que el número de personas reportadas como desaparecidas había aumentado a las 610, mientras que el número de personas rescatadas con vida se mantiene en 72.

- Advertisement -

Las autopsias de más de un centenar de cuerpos evidenciaron que, si bien todos mostraban signos de inanición, los cadáveres de al menos tres menores y un adulto tenían también rastros de estrangulamiento y asfixia.

Asimismo, las primeras investigaciones de la policía apuntan a que los fieles eran forzados a seguir con el ayuno aunque quisieran abandonarlo.

El pastor Paul Mackenzie Nthenge, quien lidera la Good News International Church (Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas), se encuentra bajo custodia policial desde el pasado 14 de abril, por presuntamente haber persuadido a las víctimas para ayunar.

El número total de presuntos implicados detenidos asciende a 26, luego de que el sábado pasado se detuviera a un sospechoso más.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo