jueves, marzo 28, 2024
12 C
San Luis Potosí

Van tres muertes por Covid-19 en SLP durante junio

Publicado:

Se recomienda usar cubrebocas en lugares con aglomeraciones y en el transporte público.

A pesar de que los contagios de Covid-19 se mantienen a la baja en San Luis Potosí, los Servicios de Salud del gobierno estatal informaron sobre la tercera muerte de una persona a causa de este virus durante los primeros ocho días del mes de junio.

La dependencia pidió a la población seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención contra el virus, como el uso de cubrebocas en lugares donde haya aglomeraciones, en espacios cerrados mal ventilados, así como en el transporte público.

“Este día se reporta la tercera muerte en el mes debido al virus, y las tres han ocurrido en personas con enfermedades crónicas”, explicó la Secretaría de Salud.

- Advertisement -

La defunción registrada en este día corresponde a un hombre de 73 años de edad que contaba con el esquema completo de vacunación contra el virus y presentaba como factores de riesgo la edad, hipertensión, enfermedad pulmonar y tabaquismo. 

De acuerdo con la dependencia, es necesario que personas con comorbilidades extremen cuidados y ante la presencia de síntomas de infección respiratoria usen cubrebocas; si el malestar persiste por 48 horas, deben acudir a recibir atención médica para evitar complicaciones.

En cuanto a los casos Covid-19, se dan a conocer 15 nuevos contagios en el estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 057 casos totales de esta enfermedad, así como 7 mil 715 defunciones.

De los nuevos casos, se detectaron 11 en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles.

La hospitalización se encuentra al dos por ciento de ocupación, con siete personas internadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo