viernes, octubre 16, 2026

Vecinos ganan amparo para venta de terreno, alcalde dice que hay mano negra

El proceso legal en torno a un predio municipal en el fraccionamiento Puerta de Piedra se mantiene en curso, luego de que vecinos promovieran un amparo con el objetivo de frenar la subasta.

El alcalde de la capital potosina informó que el recurso ya se encuentra en litigio, sin embargo, precisó que este no ha detenido el procedimiento general de enajenación de bienes municipales ni afecta la venta de otros terrenos en la subasta.

De acuerdo con el edil, el predio en cuestión forma parte del patrimonio de la ciudad y no de los residentes del fraccionamiento. Aunque reconoció que la propuesta vecinal de destinar el espacio a un parque o bosque urbano es viable, subrayó que jurídicamente el terreno no0 pertenece a particulares.

Asimismo, detalló que previo a la intermisión del amparo se llevaron a cabo diversas reuniones entre autoridades municipales y representantes de los colonos, quienes solicitaron formalmente el uso del predio como área verde. Como alte4rnativa el Ayuntamiento ofreció otro terreno cercano para desarrollar este proyecto, con la posibilidad de acondicionarlo e instalar infraestructura básica; no obstante, indicó que no hubo respuesta posterior a dicha propuesta.

Finalmente, agregó que será un juzgado el que determine el futuro del predio impugnado, por lo que aún no se puede establecer si el proceso sufrirá modificaciones en ese caso particular, y también mencionó que el diálogo con los habitantes de la zona permanece abierto.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Le venden por redes sociales una camioneta robada en Michoacán

Una camioneta con reporte de robo con violencia que...

Nuevas reglas para motos y vehículos eléctricos en SLP

Motociclistas y usuarios de vehículos eléctricos tendrán que adaptarse...

¡Indignante! Mujer da a luz en un baño del IMSS

Una mujer habría dado a luz en el baño...

Más de 60 horas de angustia: el mar se la llevó… sigue la búsqueda

Más de 60 horas de angustia vive la familia...

Detienen a joven tras atropellamiento qué cobró la vida de un ciclista

Un ciclista perdió la vida luego de presuntamente ser...

Se estrellan dos tráileres en carretera San Felipe – Villa de Reyes

Un fuerte accidente entre dos tráileres dejó una persona...

Congreso de SLP se hunde: baja su eficacia y crece el rezago

A dos años de la actual Legislatura, el Congreso...

Notas relacionadas