martes, febrero 3, 2026

Venezuela buscará fortalecer la relación de la dictadura con Rusia

El canciller venezolano, Félix Plasencia, que juró su cargo como ministro de Relaciones Exteriores el pasado viernes, se reunió este lunes con el embajador de Rusia en Caracas, Serguei Melik-Bagdasárov, bajo la promesa de continuar fortaleciendo la relación entre ambos países.

Rusia y Venezuela continuarán fortaleciendo su relación estratégica en todos los ámbitos, espacios y foros internacionales”, escribió Plasencia en un mensaje de Twitter en el que mostró fotos del encuentro.

En otro mensaje, explicó que, en ese primer encuentro con el embajador, ambos revisaron “temas fundamentales de la agenda bilateral de cooperación”, aunque no detalló cuáles fueron esos asuntos.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del régimen de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y se mantienen en la Administración de Maduro, incluso cuando, en 2019, varios países de la comunidad internacional le retiraron el reconocimiento como presidente, tras ser reelegido en unas polémicas elecciones un año antes.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

Martes negro: fallece peatón tras ser atropellado en Carranza

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de...

Se reforzará rehabilitación del parque de Moraes tras incidente

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Dos detenidos más tras ataque armado

Autoridades informaron que, como resultado de los operativos de...

Notas relacionadas