lunes, abril 29, 2024
28.6 C
San Luis Potosí

Vinculan a proceso a exdiputado Rolando N.

Publicado:

A Rolando “N” se le imputó el delito de ejercicio abusivo de funciones

El exdiputado Rolando «N» fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones, quedando en prisión preventiva justificada, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El imputado habría desviado varios millones de pesos pertenecientes al erario público, a través de supuestos trabajos de semaforizaciones y cableados de obras que no fueron materializadas en la ciudad de San Luis Potosí, como parte de la obra Red Metro.

- Advertisement -

La carpeta de investigación fue integrada por la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales hasta que se libró la orden de aprehensión respectiva, que posteriormente fue cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con autoridades de la Ciudad de México.

El exdiputado fue trasladado a territorio potosino, donde enfrentó a la autoridad judicial, y en la audiencia de continuación tras expirarse la duplicidad del término constitucional, se decretó la vinculación a proceso, misma que tendrá un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Mientras tanto, el señalado estará interno en el centro penitenciario ubicado en la delegación La Pila, hasta que su estatus jurídico sea resuelto en su totalidad; por su parte, la agente del Ministerio Público trabajará para que sea devuelto el recurso perdido en este asunto, el cual asciende a 22 millones de pesos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo