jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Vinculan a proceso a expolicía estatal por feminicidio

Publicado:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, informó sobre la vinculación a proceso de un expolicía de la Guardia Civil, por su probable responsabilidad en el feminicidio de Thania Soledad, quien fuera su compañera de la misma corporación y con quien mantenía una relación sentimental.

Fue en la continuación de la audiencia inicial, y tras conocer los datos de prueba con los que cuenta la institución, que José Guadalupe “N” fue informado que permanecerá en prisión preventiva oficiosa, al existir los elementos necesarios para continuar con el proceso legal. 

- Advertisement -

Además, se establecieron tres meses para que se efectúe la investigación complementaria. 

Cabe recordar que el 25 de febrero de 2023 se reportó a las autoridades que sobre el camino a División del Norte, en la colonia Puerta Real, en Soledad de Graciano Sánchez se encontraba el cuerpo de una mujer con lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

Tras diversas indagaciones, la Policía de Investigación (PDI) logró establecer la posible intervención del ahora imputado, con lo que se solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo