jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Violencia vicaria va a la alza en SLP

Arcelia Velázquez

Publicado:

Reconoce Fiscal que en los últimos meses va en aumento este tipo de violencia

La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos, y este tipo de conducta va en aumento en San Luis Potosí, según lo refirió el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras, luego de afirmar que sigue la investigación respecto a la sustracción ilegal de un menor en la Colonia Valle Dorado.

Dijo que muchos casos derivan de un problema con la custodia de los menores lo que puede elevarse a un tema penal por una conducta delictiva al momento de la sustracción de las hijas o hijos.

Reconoció que aunque no tiene los números en mente, este tipo de casos se han incrementado en los últimos meses en la entidad potosina, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que arreglen los asuntos a tiempo para evitar que las y los menores sean afectados.

- Advertisement -

«Que las parejas traten de llegar a un convenio a un arreglo ante las autoridades familiares para evitar este tipo de problemas en donde finalmente los perjudicados son los menores » concluyó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo