viernes, agosto 21, 2026

Xochilovers denuncian coacción del voto a favor del PVEM

Los Xochilovers en San Luis Potosí exigieron al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona que saque las manos del proceso electoral, pues han documentado diversas acciones que podrían calificarse como delitos electorales, tales como la coacción del voto o el reparto de despensas a cambio de favorecer a las y los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo anterior lo dio a conocer Amado Vega, representante del grupo ciudadano que apoya a la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, durante una rueda de prensa en donde daban a conocer detalles de la concentración que se llevará a cabo el próximo domingo en varias ciudades del país.

Detalló que han detectado que hay promoción del voto a favor del partido del gobernador con recursos públicos, tales como las despensas que entrega la Secretaria de Desarrollo Social y Regional (Sedesore); así como la coacción hacia los trabajadores para que se afilien al Partido Verde y voten a su favor.

“El Gobierno del Estado está entregando despensas o estas tarjetas para el internet a los estudiantes, lo cual lo tenemos documentado”, expuso el activista.

En este sentido, Antonio Navarro de Fuerza Rosa, señaló que la evidencia de todas estas situaciones irregulares, se la han estado compartiendo a los partidos políticos PAN, PRI y PRD para que presenten las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Agregaron que en el caso de los burócratas, han recibido denuncias de como son llamados por parte de sus superiores para exigirles afiliarse al PVEM, así como para coaccionarlos a votar por sus candidatos y candidatas, y que en caso de que no lo hagan sería despedidos, para evitarlo deben enviar evidencia fotográfica de su voto a favor del partido de Ricardo Gallardo Cardona, para lo cual los Xochilovers están preparando una “solución”.

En la capital potosina, la concentración conocida como “Marea Rosa” se llevará a cabo a las 9:30 horas en la Plaza de Fundadores el próximo domingo 19 de mayo, y se pide a los participantes vestir alguna prenda color rosa mexicano.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

“Lo dejaron lesionado y no ha respuesta”: Denuncian caso contra patrulla de la GCE

#DenunciaCiudadana | Una mujer pidió apoyo para hacer público...

¡Los mapaches andaban de visita y terminaron rescatados!

Dos mapaches fueron encontrados en la zona norte de...

A fuerzas de protestas, Fiscalía “atiende” a familias de Salvador y Zahid

Luego de la marcha que encabezaran ayer familiares y...

UASLP lleva el ciberataque hasta la FGR

La UASLP ratificó ante la Fiscalía General de la...

Tensión rumbo al 2027: Morena y PVEM perfilan caminos separados en SLP

San Luis Potosí se perfila como la única de...

Después de días de angustia, fue encontrado Axel con vida en Guadalajara

Axel “N”, de 20 años, fue localizado con vida...

Notas relacionadas