viernes, abril 26, 2024
18.9 C
San Luis Potosí

Yalitza Aparicio movió conciencias en SLP

Publicado:

Pidió respeto a las comunidades indígenas y se mostró en contra del feminismo radical.

San Luis Potosí,  SLP., 16 marzo 2023.- «Si el día de hoy estoy en donde estoy, es porque jamás negué quien era«, dijo Yalitza Aparicio Martínez en el conversatorio que este día tuvo efecto en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, evento organizado por el gobierno capitalino.

La nominada al Óscar por su actuación en la película «Roma» de Alfonso Cuarón, movió conciencias cuando recordó las diferencias abismales que hay entre las comunidades indígenas y la ciudad; además pidió apoyo, respeto y mejores condiciones de vida para éstas.

Y es que a mitad del conversatorio un grupo de mujeres de comunidades indígenas  irrumpieron en el evento acusando, papeles en mano, la discriminación y apatía de la cual son objeto por parte de los gobiernos estatal y municipal.

- Advertisement -

Luego, la joven actriz se refirió a las duras críticas que ha recibido en redes sociales, tras comentar que «duelen más cuando vienen de tu propio país» y sostener que en México aún no sabemos aceptar y respetar la diversidad.

Finalmente, hizo referencia al tema del feminismo, y dijo que no apoya las causas radicales ni el feminismo que pone por encima de los derechos del hombre los de la mujer, pues señaló que «el verdadero feminismo busca la equidad solamente».

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo