domingo, septiembre 20, 2026

Cáncer de mama representa la primera causa de muerte en mujeres: Dip. Emma Idalia Saldaña Guerrero

San Luis Potosí.- El Congreso del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo promovido por la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado de San Luis Potosí a brindar las facilidades necesarias para que se realice una campaña de sensibilización para la detección y prevención del cáncer de mama dirigido a las trabajadoras del Poder Legislativo.

Expuso que en el marco de la conmemoración de octubre, “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, resulta propicio generar la aplicación de una campaña de promoción de la prevención, específicamente al interior del Poder Legislativo, donde existe una gran cantidad de colaboradoras que día a día prestan sus servicios de manera diligente y cordial, pero que son susceptibles de padecer en algún momento esta grave afección.

Por ello, “como representante de esta Legislatura y en mi calidad de mujer, considero que una de las primeras acciones que pueden realizarse es actuar en nuestro entorno próximo para generar conciencia y propiciar la cultura de la prevención”.

Destacó que “de acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, en nuestro país, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte en mujeres, por ello, es una situación que merece toda nuestra atención, así como la aplicación de acciones encaminadas a erradicar las condiciones que propician que las mujeres sean víctimas de esta enfermedad”.

Por lo anterior, dijo que es necesario plantear acciones en materia de prevención para poder contener el impacto de esta enfermedad en las mujeres.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Cae presunto “arquitecto” tras millonario fraude en Ciudad Fernández

Un hombre identificado como Jaime “N” fue detenido en...

Fallece joven estudiante en el interior de la facultad de ingeniería de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

¡Miércoles negro! Motociclista muere tras derrapar en la 57

Un motociclista perdió la vida la mañana de este...

¡Le cayó la federal! Cuatro años de prisión por portar arma de uso exclusivo

Un hombre identificado como Refugio “N” fue sentenciado a...

Auxilian a hombre en crisis nerviosa y logran resguardarlo

Un hombre que atravesaba una crisis nerviosa fue auxiliado...

Ahijado andaba haciendo fraudes a través de Facebook

Un hombre señalado por presuntamente ofrecer propiedades a través...

¡YA CAYÓ EL PRESUNTO FEMINICIDA DE TATIANA VANESSA!

Juan “N” fue detenido como presunto responsable del feminicidio...

Visita en La Pila termina en tragedia

Una visita conyugal terminó en tragedia la noche de...

Notas relacionadas