lunes, junio 15, 2026

“Festival San Luis en Primavera cumplió con la reactivación económica de SLP”: Martha Orta

Por Redacción.

La regidora coincidió con el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, en que el repunte se dio no solo en la zona Centro, sino en el resto de la ciudad.

San Luis Potosí.- La regidora Martha Orta Rodríguez, secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo capitalino, resaltó que el recién concluido Festival San Luis en Primavera logró uno de sus principales objetivos, que fue la reactivación económica del municipio, además de ofrecer un amplio programa artístico, cultural, turístico y hasta deportivo.

Orta Rodríguez insistió en la relevancia de un evento de esta magnitud, que permitió repuntes en diversos sectores económicos, no solo en el Centro Histórico sino en toda la ciudad, en lo que coincidió con el alcalde, Enrique Galindo Ceballos.

De acuerdo con cálculos iniciales por parte del Gobierno de la Capital, la derrama económica rebasó los 200 millones de pesos, aunque esta podría incrementarse, porque también se registró un aumento del 20 por ciento, principalmente en turistas provenientes del extranjero.

Orta Rodríguez recordó que este magno evento contó con más de 40 actividades artísticas, culturales, deportivas y turísticas, con una asistencia de más de 100 mil personas, lo que permitió la reactivación económica, sobre todo, luego de dos años de pandemia.

Por ello, la secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico consideró que la población potosina esperará la próxima edición del Festival San Luis en Primavera para el 2023, para continuar con las actividades y la promoción cultural, artística, así como en materia de turismo y con la reactivación económica de “La Capital del Sí”.

No obstante, la regidora Martha Orta también resaltó como relevante la aprobación por parte del Cabildo de la solicitud para declarar como Patrimonio Cultural Municipal la celebración de La Procesión de los Cristos, en Villa de Pozos; y la de los Altares de Dolores, en el Callejón del Buche del Barrio de Santiago.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Las lluvias siguen llenando las presas de San Luis Potosí

Las recientes precipitaciones registradas en San Luis Potosí continúan...

Dos versiones sobre el caso de Paco Ortiz generan incertidumbre en Mexquitic

La tarde del miércoles trascendió un presunto ataque contra...

Tragedia tras las lluvias: una persona muere por descarga eléctrica

Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida...

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Notas relacionadas