Fraude, una demanda, un escándalo envuelve a Ricky Martin

Se tenía previsto que el boricua diera el último concierto de la Feria Nacional de Zacatecas, sin embargo, argumentó que no participaría por incumplimiento por parte de un empresario

La reputación del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENZA) se volvió a poner en peligro por una segunda cancelación musical, esta vez fue Ricky Martin quien se rehusó a participar.

A unas horas de su presentación en el Multiforo Zacatecas, el equipo de Ricky Martin anunció por medio de un tuit que no se presentaría en la feria debido a un incumplimiento que no tenía nada que ver con el artista.

Unas horas después el presidente del patronato, Benjamín Medrano Quezada, salió a dar una conferencia de prensa en la que trató de resumir los eventos que llevaron a la cancelación del evento.

Explicó que gracias a la falta de un pago de un millón de pesos que la empresa Kasst Agency no hizo a los representantes del artista en Los Angeles, Estados Unidos, el boricua no se presentaría.

Sin embargo aseguró que todo fue una sorpresa, puesto que todo el equipo de producción y hasta el hermano del cantante ya se encontraban en el foro, haciendo los preparativos para su presentación.

“Tengo que ser muy responsable de mis actos… hoy sucedió algo inusual, la gente de Ricky Martin, la producción aquí está, montamos desde muy temprano, pero hubo un inconveniente en la mañana por falta de pago. A él, al no pagarle, un millón de pesos que era todo lo que faltaba por cubrir, canceló”, aseguró Medrano Quezada en conferencia de prensa.

Además agregó que acciones legales se tomarían en contra de José Tajonar Andere, propietario de Kasst Agency, a quien denunciaron el mismo 23 de septiembre por fraude.

“Aquí está el fiscal, están agentes del ministerio público especiales, estamos levantando todas las denuncias porque no se vale que a Zacatecas le hagan esto y más cuando no es culpa nuestra. Nosotros hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos del contrato”, sentenció.

Según las declaraciones de Medrano Quezada, el dueño de Kasst Agency, no sólo incumplió con el contrato por el que el patronato pagó 54 millones de pesos, pero también, exigió más dinero dos días antes debido a supuestas peticiones del artista.

“El señor Tajonara Andere quedó de regresar con nosotros, vino dos días, no solamente nos presionó para que le diéramos más dinero de lo que decía el contrato. Porque decía que había una serie de gastos adicionales y nosotros para efecto de que no nos cancelara, estuvimos muy atentos a lo que nos decía”, declaró.

No es la primera vez
La empresa contratada por el patronato ya tiene dos acusaciones de fraude, una en el estado de Puebla y la segunda en el Estado de México.

En Puebla la acusación fue tras cancelar los concierto de Ozuna y de Alejandro Fernández en diciembre de 2017 y posteriormente por no hacer los depósitos para devolver el costo del boletaje.

En el Estado de México, fueron demandados por la cancelación del mexicano Mario Bautista en 2016, cuya presentación iba a ser en el Teatro Morelos.