domingo, abril 28, 2024
33.2 C
San Luis Potosí

Incidencia delictiva en SLP incrementó por mayor número de denuncias: Miguel Gallegos

Publicado:

El hecho de que se haya incrementado la incidencia delictiva en San Luis Potosí en algunos ilícitos, tales como el narcomenudeo, que según el reporte mensual del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) aumentó hasta un 260.9 por ciento en lo que va de 2023, con respecto al mismo período del año pasado, se debe a un mayor número de denuncias, justificó el vocero de seguridad de Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda.

De acuerdo con el funcionario, en pasadas administraciones no existía una sola denuncia o había pocas, razón por la cual la incidencia delictiva reportada por el SNSP en este tipo de delitos era más baja, y por lo tanto no había acciones por parte de las fuerzas policiacas.

- Advertisement -

“No es que se hayan incrementado los casos, se han visibilizado porque hay más denuncias sobre ello, más detenciones y decomisos”, expresó Gallegos Cepeda.

El vocero de Seguridad apuntó que el alto número de denuncias ha derivado en la desarticulación de varias células delictivas que se dedican a la venta de narcóticos al menudeo.

Agregó que desde principios de este 2023 están trabajando en acabar con el fenómeno conocido como la “puerta giratoria”, es decir, las aprehensiones en las que los narcomenudistas duran pocas horas detenidos y después son liberados; mientras que afirmó que los reincidentes permanecen más tiempo en prisión con penas más largas. Cabe destacar que la incidencia delictiva total en la entidad potosina aumentó 13.3 por ciento entre enero y julio de 2023, con respecto al mismo periodo de 2022, según el referido reporte mensual que registra en ese lapso, 36 mil 322 delitos, y cuatro mil 274 denuncias más que las presentadas el año pasado

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo