miércoles, octubre 15, 2025

13 homicidios dolosos registra SLP durante el fin de semana

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del viernes 7 al domingo 9 de junio, se ubicó como el fin de semana más violento en lo que va de 2024, con 281 personas asesinadas; destaca en este periodo, en San Luis Potosí se registraron 13 homicidios dolosos.

Según el reporte del SESNSP, el viernes 7 de junio se registraron ocho homicidios dolosos en la entidad potosina; el sábado 8 de junio se registraron dos; mientras que el domingo 9 se tiene registro de tres personas asesinadas más.

Chihuahua, la entidad con más víctimas

Chihuahua se ubicó como la entidad con mayor violencia letal, con 30 casos de homicidio doloso; seguido de Guanajuato y Nuevo León con 26 asesinatos, por entidad; y el Estado de México con 25 casos.

Los estados de Jalisco y Michoacán registraron 16 personas asesinadas el pasado fin de semana, cada uno; en Veracruz fueron 15 casos; en San Luis Potosí fueron 13 homicidios dolosos; y en Morelos hubo 12 casos.

En la Ciudad de México y Sonora se reportaron 11 homicidios dolosos, por entidad; en Baja California y Tabasco se cometieron 10 asesinatos, en cada estado; en Oaxaca fueron ocho casos; y seis en Guerrero y Tamaulipas por entidad.

El informe del SESNSP establece que en los primeros 9 días de junio, en el país se han cometido 687 homicidios dolosos, para un promedio de 76.3 casos por día.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas