domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

13 homicidios dolosos registra SLP durante el fin de semana

Publicado:

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del viernes 7 al domingo 9 de junio, se ubicó como el fin de semana más violento en lo que va de 2024, con 281 personas asesinadas; destaca en este periodo, en San Luis Potosí se registraron 13 homicidios dolosos.

Según el reporte del SESNSP, el viernes 7 de junio se registraron ocho homicidios dolosos en la entidad potosina; el sábado 8 de junio se registraron dos; mientras que el domingo 9 se tiene registro de tres personas asesinadas más.

Chihuahua, la entidad con más víctimas

Chihuahua se ubicó como la entidad con mayor violencia letal, con 30 casos de homicidio doloso; seguido de Guanajuato y Nuevo León con 26 asesinatos, por entidad; y el Estado de México con 25 casos.

Los estados de Jalisco y Michoacán registraron 16 personas asesinadas el pasado fin de semana, cada uno; en Veracruz fueron 15 casos; en San Luis Potosí fueron 13 homicidios dolosos; y en Morelos hubo 12 casos.

En la Ciudad de México y Sonora se reportaron 11 homicidios dolosos, por entidad; en Baja California y Tabasco se cometieron 10 asesinatos, en cada estado; en Oaxaca fueron ocho casos; y seis en Guerrero y Tamaulipas por entidad.

El informe del SESNSP establece que en los primeros 9 días de junio, en el país se han cometido 687 homicidios dolosos, para un promedio de 76.3 casos por día.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo