viernes, abril 26, 2024
21.6 C
San Luis Potosí

243 homicidios dolosos se registraron el fin de semana en el país

Publicado:

Entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo ocurrieron 243 homicidios dolosos en México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante este periodo el Estado de México y Guanajuato fueron las entidades con el índice más alto de violencia durante el pasado fin de semana, con 30 homicidios dolosos cada uno.

Con un total de 23 víctimas, Jalisco fue la segunda entidad con más asesinatos; seguido por  Sonora con 17 homicidios dolosos; mientras que Baja California y Chihuahua reportaron 14 asesinatos respectivamente.

- Advertisement -

En Michoacán fueron asesinadas 13 personas durante este fin de semana; en Nuevo León se reportaron 11 homicidios dolosos; en Zacatecas fueron 10 víctimas; en Morelos fueron 9 casos; tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca se reportaron 8 asesinatos.

En Puebla y Veracruz fueron asesinadas 6 personas; en Sinaloa hubo 5 casos; y 3 en Chiapas, de acuerdo con el reporte del SESNSP.

Cabe destacar que las cifras del informe establecen que, en los 28 días de mayo, en el país fueron asesinadas 2 mil 090 personas, para un promedio de 74.6 casos por día.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo