miércoles, octubre 15, 2025

30 cuerpos siguen pendientes de ser identificados por la Fiscalía

El trabajo de identificación se retrasa por las condiciones en las que se encuentran en algunos casos las víctimas.

A pesar de toda la supuesta inversión que se ha realizado en laboratorios forenses, la Fiscalía de San Luis Potosí todavía tiene pendiente de identificar 30 cuerpos, según reconoció la propia fiscal, Manuela García Cázares.

Explicó que el trabajo de identificación se retrasa por las condiciones en las que se encuentran en algunos casos las víctimas, ya que pueden estar calcinados los restos humanos o bien, no tienen forma de obtener sus huellas dactilares.

“Es complicado cuando ya está solamente la osamenta porque ya no tenemos la oportunidad de obtener huellas dactilares, entonces es un trabajo más complejo”, puntualizó la funcionaria.

Dio a conocer que los mayores hallazgos de fosas clandestinas durante este año se dieron en municipios de la huasteca y algunas más en la zona media. Colectivos han revelado en este sentido, que las narcofosas que se han ubicado son apenas una mínima parte de las que realmente existen a lo largo y ancho de todo el estado potosino.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas