La fiscal Manuela García Cázares, confirmó que no existe hasta el momento ninguna persona detenida por el homicidio de un niño de dos años de edad en el municipio de Vanegas, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío. El infante fue atacado con un arma punzocortante y de acuerdo con las primeras investigaciones las heridas fueron realizadas por su padrastro.
«Es un homicidio obviamente agravado y sobre todo por la forma en cómo fue privado de la vida con un arma blanca, con múltiples lesiones, la madre lo había dejado encargado con una tía y con el novio de esta, posteriormente el menor fue encontrado muerto cerca del domicilio», detalló la fiscal.
Este no ha sido el único caso de violencia contra menores de edad ocurridos durante este año en San Luis Potosí. El 27 de marzo se difundió un video donde un adulto agrede brutalmente a un niño de 3 años de edad en un negocio de una comunidad del municipio de Villa de Ramos.
El 9 de agosto, cuatro menores víctimas de maltrato infantil, fueron rescatados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Se trató de 4 niños de 12, 5, 3 y 2 años de edad quienes sufrían de abandono y violencia.
El 16 de octubre, una menor de 13 años que sufrió violencia sexual por parte del agresor, fue retenida por un adulto mayor en la capital en un fraccionamiento de alta marginación de la zona norte. La niña fue rescatada y la casa del presunto agresor incendiada por vecinos.
Otro caso se presentó 25 de octubre cuando un niño de 7 años fue rescatado en la colonia Gálvez de la capital potosina gracias a un reporte ciudadano que evidenció su maltrato por parte de un adulto. El agresor de 30 años fue detenido.