El móvil político es la principal línea de investigación por el homicidio del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga ocurrido el pasado domingo, así lo dio a conocer la fiscal de San Luis Potosí, Manuela García Cázares.
Reveló además que la persona detenida de nombre José Guadalupe N., quien es además ex alcalde del mismo municipio, había amenazado en varias ocasiones al presidente municipal.
Dijo que las investigaciones apuntan a que José Guadalupe N., habría contratado a al menos 3 sicarios para ejecutar al edil, por lo que fue capturado el pasado martes en la capital potosina. Remarcó que por este hecho, solamente una persona ha sido detenida hasta el momento.
Asimismo, García Cázares confirmó que Manuel N, también ex alcalde de Tancanhuitz y detenido el día de los hechos, fue liberado al no encontrarse que tenía relación con el crimen.
La fiscal señaló que existen más personas involucradas en el homicidio del presidente municipal, sin embargo por la secrecía de la investigación no adelantó de quién se trataba, aunque de forma extraoficial se menciona al hijo del detenido, quien es actualmente regidor de Tancanhuiz.