viernes, marzo 29, 2024
8.2 C
San Luis Potosí

500 nuevos casos y 1 muerte más por COVID-19 en SLP

Publicado:

221 mil 884 personas han superado la enfermedad de Covid-19, sin embargo, la pandemia no ha terminado y todavía hay contagios, si bien la tendencia nacional y estatal es a la baja, aún hay contagios y no es momento de bajar la guardia,  es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención.

Niñas, niños y adolescentes siguen enfermando, por lo que se hace un llamado a padres, madres y quienes cuidan a menores a que se les proteja, se procure no exponerles y recordar que las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos también deben ser practicadas por menores de edad.

Sigue vacunación para personas de 18 años de edad que no tengan ninguna vacuna o requieran refuerzos

En Centros de Salud de todo el Estado se sigue vacunando contra Covid-19, de lunes a viernes  durante el mes de agosto a personas de 18 años en adelante con biológico CanSino, deben acudir quienes no cuenten con ninguna dosis contra el virus, así como aquellas personas que hayan recibido su primer refuerzo  o segunda dosis hace al menos cuatro meses.

- Advertisement -

Este 11 de agosto, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se confirmaron 500   nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, registrándose hasta este día 221 mil 255  casos totales de esta enfermedad.

En cuando a  los estudios de nuevos casos, 281 son mujeres y 219 hombres en un rango de edad de 7  meses a 94 años; la cifra de muertes en el Estado es de 7 mil 601, al registrarse un nuevo deceso. La defunción corresponde a una mujer de 89 años de edad, con enfermedad del corazón e hipertensión como enfermedades previas y sin esquema de vacunación. 39 personas se encuentra hospitalizadas, dos de ellas requieren de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo