6 películas para ver en octubre

Octubre llegó a la sorpresa de todos nosotros. El caótico 2020 se despide pronto y con este caos más vale ver un par de películas en el mes oficial del terror.

A continuación 5 recomendaciones que les harán querer dormir con la luz prendida.

Coraline

Abro con una de mis películas favoritas, la gente suele pensar que por ser una película animada y para ‘niños’ no tiene mucho de terror, pues están en lo incorrecto.

La animación es un medio para seguir contando historias y en este caso nos cuentan la historia de Coraline. Una niña que se muda a un pueblo y se siente sola, desesperada por la atención de sus padres y tras encontrar una muñeca parecida a ella decide descubrir la puerta secreta que habita en su nueva casa. Coraline nos habla de las curiosidades que tenemos como niños y apela al miedo de convertir algo que simboliza seguridad; como son los padres, en algo que se torna oscuro y sombrío. Coraline es para verse con o sin familia porque habrá algo a todos que nos ponga los pelos de punta en esta aventura escabrosa.

Coraline (2009) Official Trailer - Dakota Fanning, Teri Hatcher Movie HD

Como bonus pueden disfrutarla en español en esta liga de YouTube.

El Conjuro

Para mí ‘El Conjuro’ se ha convertido ya en un clásico contemporáneo del cine de terror.

Es la película que trajo en su esplendor a los Warren y por supuesto, de la mano de un buen guión que nos deja sustos de por vida en la mente. Como dato curioso la película también hace homenaje a varias escenas y simbolismos que podríamos encontrar en ‘El Exorcista’, por lo que es considerada por muchos, como la película que lleva la batuta que dejó William Friedkin con su ya clásico del terror.

Así que, si ‘El Exorcista’ te dejó varias noches sin dormir, llega James Wan a decirte que dejes prendida esa luz nocturna. La película tiene la premisa clásica, una familia que se muda a una nueva casa donde extraños sucesos empiezan a aparecer. Pueden encontrar ésta y la segunda parte en Netflix.

El Conjuro - Trailer Subtitulado Latino [FULL HD]

The Thing

Hablemos de otro clásico, pero ahora de los 80s. ‘La Cosa’ vino a imponer varias reglas a las películas de terror. Incluso lo que propone la película puede encontrarse en los juegos clásicos de ‘Werewolf’ o el juego de hoy en día ‘Among Us’.

La película se trata básicamente de encontrar al impostor entre ellos; puesto que se ha descongelado cerca de una base militar una especie de parásito que se alimenta de la persona y puede copia todo lo que hace o dice.

De esta manera, poco a poco irá poniendo a todos en alerta al no saber quién ya ha sido infectado y quién sigue siendo un aliado.

Desafortunadamente, ‘La cosa’ acaba de ser retirada de Netflix, pero es una película clásica que sin importar los efectos especiales antiguos llega a tenernos al filo del asiento.

The Thing (2011) New Trailer‬‏ Exclusive

The Haunting of Hill House

Esta no es una película tal cual, es una serie de terror que consta de 10 episodios, pero que se queda a acecharte por mucho tiempo más. Así que si estás buscando algo más largo que una película esta es tu oportunidad.

La serie cuenta la historia de una familia que se muda a la mansión Hill House, para descubrir que esta no es una simple casa y que todo el que habite estas paredes se encuentra embrujado de por vida por los sucesos y personajes que habitan ahí. Tal fue el éxito que ya viene una segunda temporada para Mike Flanagan, en esta ocasión con la maldición de otra casa. La segunda temporada constará de una nueva historia y nuevos personajes y se estrena el 9 de octubre a través de Netflix.

THE HAUNTING OF HILL HOUSE Official Trailer (2018) Netflix, Horror Movie

Ich Seh, Ich Seh (Dulces Sueños Mamá)

Los austriacos son unos salvajes cuando se trata del terror. Esta es una de las
mejores películas que se han hecho en los últimos años. La película trata de dos gemelos que empiezan a sospechar que la persona que ha regresado de cirugía de rostro no es su madre, si no alguien más. Recuerdo verla en cines y poder apreciar el horror en la cara de las personas, porque eso sí, hay muchas escenas fuertes, gráficas y explícitas.

La advertencia queda para quien decida buscar la película y disfrutarla.

Curiosamente, la película toma vida a través del lenguaje y el género neutro que tienen idiomas como el alemán y el inglés para mantener la trama. Es una película que vale mucho la pena ver si se es amante del terror.

ICH SEH ICH SEH | Trailer [HD]

The Social Dilemma

Por último, un documental que, si bien no está catalogado como terror, sí es una cuestión que se debe plantear y que está generando divisiones y caos en la población: las redes sociales.

El documental nos invita a pensar cómo y cuándo usamos las redes sociales, la sociedad distópica en la que nos estamos volviendo. Por eso lo pongo aquí, porque como especie humana estamos confiando toda nuestra vida a un teléfono y si bien es una herramienta que nos hace la vida más fácil, ya no sabemos si estamos en la línea de utilidad o en la línea a punto de caer esclavos a las redes sociales.

Un documental para ver todos en familia, en especial con los adolescentes que ya tienen la tecnología implantada en su día a día. ¿Cómo hacer de la tecnología una herramienta humana y menos adictiva? El documental puede encontrarlo en Netflix.

The Social Dilemma | Official Trailer | Netflix

¡Feliz octubre lleno de terror y palomitas!

¿Qué otras películas son clásicos para ustedes del terror?