7 Películas y series que nos muestran el amor

Corte a Negros, una columna de Dany Morán.

Se acerca el día del amor y la amistad, por ende, no podemos dejar de pasar esta oportunidad para recomendarles las mejores series y películas para festejar esta temporada. Ha sido una contienda fuerte para entregarles esta selección de siete.

El amor siempre ha sido uno de los mayores temas de la humanidad, por estos se empiezan guerras, se terminan, se construyen templos, se escriben libros y por su puesto se hacen películas y series. ¿Qué sería de los humanos si no pudieras amar?

Aquí nuestra selección:

Please Like Me

Una serie australiana brillante que aborda la vida de Josh, que tras ser terminado por su novia porque es gay, comienza a conocerse a sí mismo. La serie aborda temas de amor para todas las preferencias, sobre salud mental, relaciones familiares y el convertirse en adulto. Es una serie imperdible, en momentos trágica para después sacarte sonrisas de inmediato. La serie es una comedia muy peculiar, seguro se sentirán identificados en algún personaje porque son personas comúnes que te hacen decir “oye yo conozco a alguien así.” La encuentra en Netflix, además que tiene openings de serie originales y lleno de platillos deliciosos. Trailer en inglés:

Watch Seasons 1-4 of Please Like Me • On Hulu

The house of small cubes.

Este cortometraje animado me tiene enamorada desde que lo vi, no tiene diálogos y cuenta una de las historias más bellas que he visto. Hay recuerdos que nos mantienen a flote y nos hacen querer seguir, en medio de la soledad sigue existiendo el amor:

Tsumiki no Ie (The House of Small Cubes)

Lovesick

La serie que espero que algún día sea retomada por Netflix. Tres temporadas que te dejan picado con personajes que de nuevo son tan comunes. Después de que Dylan es diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual, tiene que ponerse en contacto con sus exparejas, al hacerlo empieza a revivir su vida amorosa y reflexiona qué sucede con su vida actual, pero sobre todo, con el amor que siente por su mejor amiga.

Lovesick | Tráiler oficial - Temporada 2 | Netflix

The Half of It (Si Supieras).

La reinvención de las comedias romáticas, pienso que cuando se habla de voces diversas y visibilidad, se habla de películas como esta. Ellie Chu es una estudiante destacada que es contratada por Paul, un compañero de su escuela, para que le escriba cartas de amor a la chica de sus sueños, pero las cosas nunca salen como queremos. La pueden encontrar en Netflix:

Si supieras | Tráiler oficial | Netflix

Las leyes de la termodinámica:

La película si bien no es perfecta, es una propuesta muy diferente a las películas de amor que vemos. Esta película es para las personas que aman la ciencia y que de cierta manera buscan explicaciones racionales al amor. La película es una especie de lección en cómo las leyes de la termodinámica nos afectan en el amor. La pueden encontrar en Netflix:

Las leyes de la termodinámica (2018) Tráiler Oficial Español

Sueño en otro idioma

De las mejores películas mexicanas que hayan existido, tan íntima y conmovedora. La película trata de Martín, un joven lingüista que trata de documentar a los últimos hablantes de una milenaria lengua indígena, el único problema es que estos dos están peleados a muerte. A través de la película se van descubriendo el por qué estos dos mejores amigos se convirtieron en enemigos, no puedo recomendar lo suficiente esta película, es una obra de arte:

Sueño en otro Idioma - Trailer

In The Mood for Love (Deseando Amar):

Hablando de obras de arte tenemos a In The Mood for Love del maestro Wong Kar-wai. La película es seductora, reservada, cuidada, platónica, llena de lenguaje en cada cuadro. Una historia que respeta profundamente la privacidad de sus personajes. La película sigue la relación de dos vecinos que se vuelven cercanos porque ambos sospechan de la infidelidad de sus respectivas parejas.

Extracto de In the Mood for Love (Deseando Amar) | Subtitulada al español

Llegamos al fin de las recomendaciones, pero como el tema es basto aquí les dejamos un par más, muchas de estas en Netflix:

No soy un hombre fácil, Comet, Más extraño que la ficción, Your Name, Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, La La Land, La forma del Agua, Párpados Azules, My girl, Crazy Ex-girlfriend, Laurence Anyways, Harold and Maude, Pushing Daisies, entre un sinfín más.

¿Qué otras películas agregarían a la lista? ¡Feliz día del amor y la amistad!