Este viernes 15 de septiembre, los Servicios de Salud del Gobierno del Estado reportaron 93 nuevos casos de Covid-19 en San Luis Potosí; la mayoría de los nuevos contagios se siguen presentando en personas no vacunadas contra el virus.
De los nuevos contagios, 75 fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I: 60 de ellos en la capital potosina y 15 en Soledad de Graciano Sánchez; nueve en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; tres en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; y uno en personas residentes de otra entidad.
Cabe destacar que 60 de los nuevos casos de estudio corresponden a mujeres y 33 a hombres; en un rango de edad de 1 a 89 años; de estas personas 20 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, cuatro incompleto y 69 no acudieron a vacunarse contra el virus.
Seis personas se encuentran hospitalizadas, ninguna requiere de respiración asistida. Al no registrarse defunciones debido a Covid-19 este día, el número de muertes en el estado por el virus se mantiene en siete mil 727.
Los Servicios de Salud señalaron que el Covid-19 es una enfermedad que sigue contagiando a la población y debido a dos nuevas variantes registradas en el mundo los casos se han venido incrementando, por lo que se le recuerda a la población en general que el virus no va a desaparecer y se requiere seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención,y se proteger a personas adultas mayores y a aquellas con comorbilidades.
La dependencia recomendó el lavado de manos frecuente, ventilar espacios, estornudo de etiqueta, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas en espacios cerrados o si tiene síntomas de infección respiratoria, “y es importante que busque atención médica si los síntomas persisten por 48 horas”.