sábado, abril 20, 2024
32.4 C
San Luis Potosí

Por trata de personas vinculan a proceso a Celestino “N”

Publicado:

Pagó servicios sexuales de una menor de edad que era explotada sexualmente.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos logró la vinculación a proceso de Celestino “N”, por el delito de trata de personas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El imputado habría solicitado realizar actos sexuales a la víctima, de identidad reservada, a sabiendas de la situación de la que era objeto.

Estos actos transcurrieron en agosto de 2021, cuando Celestino “N” quien se desempañaba como conductor de camión urbano, presuntamente solicitó conductas sexuales de la afectada, y al terminó de ello, le pagó con droga al explotador de esta persona.

- Advertisement -

Fue la Unidad contra los Delitos de Trata de Personas y Tortura, quien efectuó las indagatorias; además de encargarse de que fuera librada una orden de aprehensión con la que fue detenido dicho sujeto por parte de la Policía de Investigación (PDI).

El capturado fue conducido a la audiencia en la que se expusieron los datos de prueba por parte de la Fiscalía, con la que solicitó la vinculación a proceso, la cual fue otorgada por la autoridad judicial.

El Juez de control impuso la media cautelar de prisión preventiva, la cual mantendrá al imputado interno en las celdas del Centro de Reinserción Social de La Pila; además, se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo