jueves, abril 25, 2024
18.8 C
San Luis Potosí

A la alza los casos de “secuestros virtuales” entre jóvenes de SLP: Vocero de SLP

Publicado:

San Luis Potosí. – El vocero de seguridad estatal, Miguel Gallegos Cepeda dio a conocer que ha ido a la alza el delito de “secuestro virtual” sobre todo entre jóvenes estudiantes, aseveró que se han llegado a presentar hasta 12 casos mensuales, aunque no supo explicar el porqué se ha dado más en este rango de edad recientemente.

Comentó “ha ido en aumento sobre todo entre la comunidad estudiantil, entonces el llamado por parte del gobierno del estado es tener mucha precaución, entre jóvenes y padres de familia para que estén muy atentos de la situación, son secuestros virtuales no son reales, pero de igual forma pueden perjudicar su patrimonio”.

Indicó que al momento no se ha identificado un modus operandi que se haya identificado en especial para estos casos que se han dado con la comunidad estudiantil, básicamente es lo mismo que ha venido sucediendo en otros casos, en donde primero se busca incomunicar al supuestamente secuestrado y después se busca extorsionar a los familiares.


Detalló que incluso en algunos casos ni siquiera “desconectan” la comunicación del o de la “secuestrada” simplemente consiguen el contacto de los familiares y les marcan señalando que tienen privado de su libertad al ser querido cuando esta persona ni siquiera tiene conocimiento alguno, es por eso que la primera recomendación es ponerse en contacto con su familiar y así evitar estas cuestiones.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo