sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

A partir del lunes ocho de julio inicia proceso de inscripción de estudiantes admitidos en la UASLP

Publicado:

A partir del lunes 8 al viernes 12 de julio, las y los jóvenes admitidos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) deberán ingresar a la página oficial de cada Facultad, para seguir las indicaciones respectivas de horarios para la entrega de documentos oficiales y realizar el pago de inscripción, informó la jefa de la Secretaria de Servicios Escolares de la UASLP, Dra. Claudia Elena González Acevedo.

Agregó que como parte del proceso de ingreso a la Institución los jóvenes deberán entregar en las Facultades de su elección los documentos que subieron en la plataforma ahora de manera probatoria.

A través de la caja virtual los aspirantes admitidos podrán realizar los pagos en línea o descargar la ficha y acudir a las instituciones bancarias correspondientes, “las cuotas están desde 2019 con el mismo costo, hay variaciones de acuerdo a las carreras por los lugares de práctica. Habrá algunos que nos les permita hacer la parte del pago y les solicitará que lleven sus documentos directamente en las escuelas”.

Un dato importante para los aspirantes que no lograron su ingreso a la carrera de su elección es la posibilidad de reacomodo en otras Facultades de la Institución, como es el caso de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Información, Ciencias, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano, y en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste.

Finalmente, la doctora Claudia González Acevedo, reiteró que los nuevos alumnos de la UASLP deberán presentar ficha y comprobante de pago, certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios, acta de nacimiento, número de seguridad social, CURP, carta de buena conducta y carta de responsabilidades, firmada por el estudiante y padre, madre o tutor.

“Cada Facultad analizará la realización de una reunión introductoria para los jóvenes admitidos, antes de presentarse el 12 de agosto como alumnos de la UASLP”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo