Abandera Gobernador a Delegación Potosina que asistirá a los Juegos Nacionales CONADE 2021

Reconoce mandatario preparación de deportistas y entrenadores para mejorar marcas

San Luis Potosí.- Al encabezar el abanderamiento de la delegación potosina que asistirá a los Juegos Nacionales CONADE 2021, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo que el deporte es uno de los valores más importantes, además de que fomenta el trabajo en equipo, ya que las y los atletas cuentan con el respaldo de la familia en su preparación, y en los últimos meses se enfrentaron a grandes retos como es llevar un entrenamiento extraordinario por la contingencia sanitaria.

El titular del Ejecutivo, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, puntualizó que uno de los principales objetivos es fomentar la práctica deportiva que nos lleve a participar en eventos de talla nacional e internacional.

Indicó que, con el esfuerzo conjunto entre autoridades y sociedad, se impulsó la creación del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino para apoyar a deportistas de alto rendimiento, que apoya a casi 100 atletas potosinos.

Por su parte, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, explicó que se asumienron importantes retos para lograr que deportistas lograran mantenerse en forma a pesar de las condiciones sanitarias que se vivieron en el 2020, ya que se suspedieron los entrenamientos y reuniones colectivas.

Agregó que los Juegos Nacionales CONADE son un evento deportivo que nació en 1996 y se realiza cada año, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) cuyo fin es impulsar la cultura física y el deporte en las niñas, niños y jóvenes; en estos juegos participan los 32 estados de la República Mexicana, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Edson Martínez Morales, entrenador de Raquetbol y ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, indicó que deportistas y entrenadores representan a San Luis Potosí con orgullo y compromiso, en memoria de las personas y familiares que perdieron la vida en medio de la pandemia de Covid-19.

En representación de la comunidad deportiva Montserrat Rodríguez Ejarque, representante de la Delegación Potosina en la disciplina de Atletismo 100 y 200 metros planos, reconoció el respaldo de las autoridades estatales encabezadas por el mandatario potosino, para impulsar la actividad física y el deporte de alto nivel nacional, por lo que refrendó el compromiso de la delegación para poner el alto el nombre de San Luis Potosí en las diversas competiciones.

En esta ocasión se llevarán a cabo en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos y Nuevo León. El estado potosino competirá en 30 disciplinas con atletas de entre 11 a 23 años.

A los Juegos Nacionales CONADE 2021 acudirán 386 atletas en 26 disciplinas, acompañados de 84 entrenadores, 24 delegados y 10 jueces.

Estuvieron presentes Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación; Juan Carlos Abaroa Bárcena, representante del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino y Edson Martínez Morales, entrenador de Raquetbol y ganador del Premio Estatal del Deporte 2020