jueves, abril 25, 2024
19.1 C
San Luis Potosí

Adán Augusto niega descuidos en la Segob por giras estatales

Publicado:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó este viernes desde Tlaxcala que esté descuidado su función en la dependencia que encabeza, en específico en el tema de seguridad.

En su gira, López Hernández se refirió a los recientes actos de promoción en los que han participado las “corcholatas” presidenciales del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que se incluye el titular de la Segob. Aseguró que tanto él como el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se dedican a garantizar la seguridad de la población.

“En mi caso es todavía mayor la responsabilidad con México y la seguridad permanente, nosotros estamos dedicados a eso y a otros temas, sí hay seguridad, hay gobernabilidad en el país”, expresó.

- Advertisement -

López Hernández ha realizado en los últimos meses giras por distintos estados de la República, las cuales ha justificado como parte de su labor al estar a cargo de la política interior del país. Su visita anterior fue a Veracruz a mediados de enero.

Reconoció que hay regiones del país como Guanajuato, Chihuahua, Estado de México y Jalisco que enfrentan una alta incidencia delictiva

“Nosotros estamos dedicados todo el tiempo a garantizar la seguridad de los mexicanos y estamos permanentemente evaluando y coordinando acciones que nos ayuden a que siga a la baja en términos generales”, sentenció Adán Augusto.

Explicó que él es el responsable de garantizar la gobernabilidad en el país y que “es un trabajo que ocupa las 24 horas del día, los 365 días del año”. 

“En muchos casos me he deslindado porque yo no he caído en el supuesto de actos anticipados de campaña, si las campañas políticas se iniciarán, el proceso electoral inicia seis meses antes de la jornada electoral, esto es en noviembre, diciembre de este año”, reiteró Adán Augusto.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo