lunes, octubre 3, 2022
11.9 C
San Luis Potosí

Adultos mayores son beneficiarios y participantes en diversas actividades del DIF Municipal

Publicado:

Este fin de semana les esperan una callejoneada y clase de Tai Chi.

San Luis Potosí.- En el marco de los festejos de las personas Adultas Mayores, este viernes se realizó un recorrido diurno en el Museo de Arte Funerario Panteón del Saucito y su participación en la 5ta. edición del «Mercadito Inclusivo Contigo Sí».

Primero, 30 de ellas y ellos recorrieron y escucharon las historias y leyendas de los monumentos, mausoleos y criptas más representativas del Cementerio, guía que estuvo a cargo de personal de Cultura del Ayuntamiento Capitalino.

Ya por la tarde y para impulsar su desarrollo, mostrar sus destrezas y aprovechar que muchas y muchos de los adultos mayores son independientes y autónomos, las coordinaciones de Psicología y Prevención y la de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, unieron esfuerzos y llevaron a cabo la 5ta. edición del «Mercadito Inclusivo Contigo SÍ».

Además de exponer y tener a la venta alimentos y artículos que elaboran personas con discapacidad y sus cuidadores, también se comercializaron artículos de bisutería, bordado como juegos de baño, manteles, servilletas, o prendas tejidas como cojines y bolsas, además de floreros y dulceros por parte de los integrantes de los Clubes de Adultos Mayores del DIF Municipal.

La directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, recordó que también éste sábado se tiene programada una callejoneada para las personas mayores de 60 años, la cual sale de Palacio Municipal a las 18:00 horas, mientras que mañana domingo, se llevará a cabo una clase de Tai Chi a las 10:00 de la mañana en Plaza del Carmen, a la que se invita a la población en general a participar para continuar con estos festejos de agosto «Mes del Adulto Mayor».

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo