lunes, octubre 3, 2022
16.3 C
San Luis Potosí

En Cd. Valles, alcalde Enrique Galindo presenta el Gran Fondo Nairo México

Publicado:

Es una excelente oportunidad para reactivar la economía de la Capital y de todo el estado de San Luis Potosí.

San Luis Potosí.- Este sábado en Ciudad Valles, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó el Gran Fondo Nairo México 2022 en la Huasteca Potosina. El presidente municipal explicó que en su administración se “está impulsando el turismo como un dinamizador social, porque no es solo para la gente que viene de fuera, sino para los habitantes, que también puedan disfrutar su ciudad”.

El alcalde Enrique Galindo aseguró que el Gran Fondo Nairo México 2022, que se llevará a cabo en San Luis Potosí del 21 al 23 de octubre, es una excelente oportunidad para la reactivación económica de la ciudad de San Luis Potosí, pero también del estado, “porque estamos invitando a un ídolo mundial del ciclismo, como el colombiano Nairo Quintana, que está en su mejor momento. Junto a él viene una selección mundial de ciclistas importantísimos, ganadores del Tour de Francia, de la Vuelta a España y del Giro de Italia”.

El jefe del Gobierno de la Capital del Sí añadió que el Gran Fondo Nairo México no es una competencia ciclista, sino una rodada de alto nivel, que da la oportunidad a todos los participantes de convivir con Nairo Quintana, el más importante ciclista colombiano de la historia y uno de los 100 mejores de todos los tiempos: “el sale y va acompañando la ruta completa, platica e impulsa a todos los participantes a que sigan, porque el reto es pesado, de 140 kilómetros”.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos, añadió que este evento además impulsa el deporte como un sistema para evitar problemas de adicciones entre la juventud y niñez de San Luis Potosí, como hizo Nairo Quintana en Colombia, mediante una iniciativa de ley: “Por eso le pedimos crear la primera Escuela Municipal de Ciclismo Nairo Quintana en México, es un proyecto que estamos por concretar”.

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo