lunes, abril 29, 2024
20.7 C
San Luis Potosí

Advierte Eira Noyola que inseguridad complica las campañas en Zona Media

Publicado:

Eira Noyola Ríos, candidata a diputada federal por el Distrito 03 Federal con cabecera en Santa María del Río por la coalición «Fuerza y Corazón por México», resaltó la complejidad de la situación de seguridad en la Zona Media de la entidad potosina, abordando tanto crímenes de alto impacto relacionados con la delincuencia organizada como delitos del fuero común, como robos y asaltos.

«Sabemos que la problemática del crimen organizado es un problema del Gobierno Federal, que es al que le toca directamente, pero la gente lo que nos dice es que no nada más es inseguridad en cosas mayores, sino hasta en los delitos pequeños no llega la policía», enfatizó la candidata.

- Advertisement -

Aunque la candidata no ha enfrentado incidentes de seguridad durante su campaña, mencionó una situación en Guadalcázar, uno de los municipios de su Distrito donde, por precaución, se canceló una reunión planificada.

«Hubo un percance, me alcanzan a avisar a mí y me regreso, no pasó nada y fue por seguridad de las personas con las que me iba a reunir y seguridad de las personas que iban conmigo», explicó Noyola Ríos.

A pesar de estos eventos, Noyola Ríos aún no ha considerado solicitar protección a las autoridades: «La verdad nos ha ido bien, en los municipios donde hemos transitado me ha ido bien en la materia de seguridad y esperamos que así continúe».

Finalmente, la candidata informó que durante sus recorridos por los municipios que comprenden el Distrito que se disputa, las preocupaciones principales que le han expresado las y los ciudadanos son la seguridad, salud y educación.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo