sábado, abril 27, 2024
23.5 C
San Luis Potosí

Promueve Amexme inserción social de niñas a través de la música

Publicado:

AMEXME amadrinará a una niña para que pueda recibir formación musical diaria de parte de la asociación Música para la Vida (Muvi)

Con el objetivo de promover la inserción social de niñas en situación de vulnerabilidad, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo San Luis Potosí (Amexme), organizó el evento “Mujeres, Música y Chocolates por un mundo mejor”, donde la asociación Música para la Vida (Muvi) presentó sus programas a las asociadas.

Ivett Larrea Castro, presidenta de Amexme, afirmó que como organismo empresarial no solo buscan impulsar el crecimiento de mujeres empresarias, sino apoyar a niñas en situación de vulnerabilidad a alcanzar sus sueños, y la música puede ser el camino.

“Estoy convencida de que la formación musical no solo proporciona habilidades técnicas, sino que también promueve el bienestar psicosocial al fomentar el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y personales en comunidades de bajos recursos; la música transforma realidades», señaló Larrea Castro.

- Advertisement -

Asimismo, se dio a conocer que Amexme amadrinará a una niña en situación de vulnerabilidad para que reciba formación musical de lunes a viernes de 4 a 8 de la tarde y posteriormente tendrá la posibilidad de formar parte de las orquestas sinfónicas de Muvi.

La asociación Música para la Vida tiene como principal objetivo la creación de orquestas sinfónicas, coros, bandas sinfónicas y diversos ensambles, utilizando un modelo de educación musical para niñas, niños y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad.

Por tanto, es un proyecto de prevención de riesgos psicosociales, que a través de la música transforma realidades, explicó Rocío Rodríguez Romo, directora general.

Además, las alumnas y alumnos que comienzan a mostrar interés por estudiar música profesionalmente tienen la oportunidad de participar en un proyecto para ingresar a universidades o conservatorios del país y quienes muestran interés por iniciar proyectos productivos relacionados con la música, también son apoyados.

“Decidimos apoyar este proyecto, porque tiene un componente muy fuerte de desarrollo personal y profesional. La formación en música puede abrir puertas a oportunidades educativas y profesionales que de otro modo podrían estar fuera del alcance de las niñas y niños. Y nada nos alegraría más que ver niñas convertidas en mujeres con una exitosa carrera en la industria musical”, agregó Larrea Castro.

Las participantes pudieron disfrutar de una exquisita cena maridaje de chocolate y música, guiada por Norma Orozco, fundadora de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería.

El evento también contó con la presencia de Guillermo Pizzuto Zamanillo, presidente de Muvi; Armando Corado Judd, director artístico de Muvi y Ada Luz Martínez, presidenta de Industriales Potosinos A.C.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo