El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fue atacado a la noche del sábado durante el encendido de velas del Festival de Día de Muertos en el centro de la ciudad. Horas después, perdió la vida.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, uno de los agresores fue abatido en el lugar, mientras que dos personas fueron detenidas y se presume que por lo menos otras dos personas más pudieron participar en el hecho.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lamentó el homicidio y expresó las condolencias del Gobierno de México a la familia del edil y al pueblo de Uruapan, al tiempo que preciso que las investigaciones siguen su curso y que la seguridad se redoblará en dicho municipio.
La Fiscalía de Michoacán informó que el presunto atacante abatido tenía entre 17 y 19 años, dio positivo a pruebas de balística y consumo de drogas, y permanece sin identificar.
Tras el crimen, cientos de ciudadanos salieron a las calles para exigir justicia, lo que derivó en enfrentamientos con la policía estatal en el Palacio de Gobierno.
Las autoridades mantienen las investigaciones abiertas y anunciaron refuerzo de la seguridad en Uruapan y municipios cercanos.
Agresor alcalde de Uruapan podría ser menor de edad
Autor:redaccion









