viernes, abril 26, 2024
33.6 C
San Luis Potosí

Alcalde Enrique Galindo exhibe irregularidades en la administración pasada

Publicado:

Catalogado como «un cochinero», el alcalde Enrique Galindo Ceballos evidenció la basificacion masiva y aviadores que Xavier Nava Palacios tenía durante su administración municipal.

En rueda de prensa en palacio municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que son 64 aviadores los detectados en los tres años de la administración municipal y 429 basificados.

Además, Galindo Ceballos detalló que 80 de las basificaciones fueron en puntos estratégicos y puestos directivos del Ayuntamiento de San Luis Potosí con meses de entregadas y con papeleo exprés.

- Advertisement -

En el caso de los 64 aviadores detectados, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que es un daño a las arcas municipales de 17 millones y medio durante los tres años.

Hasta ahora, no hay expediente que compruebe las contrataciones de los aviadores y no especificaron en que actividades corresponden, sin embargo pedirán que investigue la Fiscalía General del Estado para esclarecer los casos.

Además, la alcaldía capitalina detectó duplicaciones de sueldo y cambio de áreas con aumentos de sueldo en distintas ocasiones, «justicia laboral no habia, les debieron de dar base a quienes tienen antigüedad», dijo Galindo.

También señalaron el uso de recursos del Ayuntamiento durante las campañas electorales y el emplear a 600 personas para la campaña de Nava Palacios.

Desarrollo Social y la Secretaría General son los puestos entregados en exceso por el ex alcalde Nava Palacios con daños de aproximadamente el 23% que es de casi 250 millones de pesos y que afecta al cierre de año.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo