InicioMetropoliAyuntamiento suma acciones preventivas contra el cáncer de mama

Ayuntamiento suma acciones preventivas contra el cáncer de mama

La directora de la dependencia, Guadalupe Almaguer Pardo, entregó brasieres post mastectomía.

San Luis Potosí.– En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, la Instancia Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento capitalino realizó las “Jornadas Informativas: sensibilización y prevención del cáncer mamario”, encabezado por la directora de la dependencia, Guadalupe Almaguer Pardo quien entregó brasieres post mastectomía.

Las Jornadas se realizaron en Palacio Municipal y en las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, donde se entregaron brasieres para mujeres que fueron sometidas a una mastectomía, además se repartieron volantes informativos sobre detección oportuna del cáncer mamario.

Cifras del INEGI señalan que, en el 2019 a nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más. San Luis Potosí se encuentra dentro del segundo grupo con menor número de muertes con de 13.65 a 18 defunciones.

Cifras arrojadas por el INEGI, apuntan que el cáncer mamario es el más común que padecen las mujeres mexicanas, siendo hasta hoy, la segunda causa de muerte en mujeres y a la vez, el más prevenible dada la facilidad de la detección, que consiste en el tocamiento personal conocido como medidas de autocuidado de la salud de las mujeres.

Esta actividad busca sensibilizar a las mujeres en la detección temprana de dicho padecimiento. Cifras de la OMS señalan que la detección temprana disminuye hasta en un 40% la defunción de mujeres por cáncer mamario

Es compromiso de la administración que preside el Maestro Enrique Galindo Ceballos, a través de la Instancia de las Mujeres, la difusión de la comunicación para promover la detección temprana del cáncer.

Últimas noticias

- Publicidad -
- Publicidad -

Destacado

Más leído

Relacionado