viernes, marzo 29, 2024
16 C
San Luis Potosí

Ayuntamiento suma acciones preventivas contra el cáncer de mama

La directora de la dependencia, Guadalupe Almaguer Pardo, entregó brasieres post mastectomía.

Publicado:

San Luis Potosí.– En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama, la Instancia Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento capitalino realizó las “Jornadas Informativas: sensibilización y prevención del cáncer mamario”, encabezado por la directora de la dependencia, Guadalupe Almaguer Pardo quien entregó brasieres post mastectomía.

Las Jornadas se realizaron en Palacio Municipal y en las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, donde se entregaron brasieres para mujeres que fueron sometidas a una mastectomía, además se repartieron volantes informativos sobre detección oportuna del cáncer mamario.

Cifras del INEGI señalan que, en el 2019 a nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más. San Luis Potosí se encuentra dentro del segundo grupo con menor número de muertes con de 13.65 a 18 defunciones.

- Advertisement -

Cifras arrojadas por el INEGI, apuntan que el cáncer mamario es el más común que padecen las mujeres mexicanas, siendo hasta hoy, la segunda causa de muerte en mujeres y a la vez, el más prevenible dada la facilidad de la detección, que consiste en el tocamiento personal conocido como medidas de autocuidado de la salud de las mujeres.

Esta actividad busca sensibilizar a las mujeres en la detección temprana de dicho padecimiento. Cifras de la OMS señalan que la detección temprana disminuye hasta en un 40% la defunción de mujeres por cáncer mamario

Es compromiso de la administración que preside el Maestro Enrique Galindo Ceballos, a través de la Instancia de las Mujeres, la difusión de la comunicación para promover la detección temprana del cáncer.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo