lunes, junio 24, 2024
23.7 C
San Luis Potosí

Alcalde Enrique Galindo rindió segundo informe; destacó avances en obras viales, seguridad y en enfrentar la crisis del agua

Publicado:

El alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, rindió su segundo informe de gobierno en el Centro Cultural Bicentenario. Durante el evento presentó datos sobre el avance en obras y proyectos en el municipio.

Antes, en Palacio Municipal, hizo entrega oficial al Cabildo del documento que integró las acciones de los últimos 12 meses.

El presidente municipal destacó el reto que representó los problemas de abasto de agua en la ciudad. Destacó por ello que se modernizaron 35 pozos, se activaron 6 sistemas de rebombeo y se rehabilitaron 2 plantas potabilizadoras.

En lo que se refiere al tema de seguridad, Galindo Ceballos destacó los estímulos económicos a los policías, la creación de 400 comités de seguridad donde participa directamente la población y la puesta en operación de un centro de control para atender los reportes.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que se ejerció un presupuesto durante el 2022 de 4,024 millones de pesos, mientras que para este año se aumentó a 4,317 con corte hasta este mes de septiembre, obteniendo un récord histórico en recaudación.

En cuanto a vialidades, Galindo Ceballos puntualizó que se lograron 644 mil metros cuadrados de nuevo pavimento en toda la ciudad y se colocaron hasta hoy 4 mil metros de drenaje.

En el tema de seguridad, destacó la capacitación de los elementos de la policía a través de instituciones internacionales. Dijo que ahora hay 400 elementos bien capacitados en temas de violencia de género.

Cabe destacar que el alclade estuvo acompañado por el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés y el líder nacional del PRD Jesús Zambrano, además de el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, funcionarios municipales y empresarios.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo