martes, junio 18, 2024
22.8 C
San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP recibe distinciones como “Ciudad Árbol del Mundo” y como “Capital Americana de la Cultura”

Publicado:

El Presidente Municipal Enrique Galindo recibió ambos galardones internacionales en Palacio Municipal, como muestra del trabajo del Gobierno de la Capital.

San Luis Potosí. – Este jueves, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, a nombre del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, recibió dos nuevos reconocimientos: “Ciudad Árbol del Mundo” por la ONU y “San Luis Potosí, Capital Americana de la Cultura”, con la presencia de Gabriela López Damián, Directora de Árboles y Ciudades Reforestamos México, y de Xavier Tudela i Penya, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, organización que desde de 1998 entrega el galardón como Capital Americana de la Cultura, que tiene por objetivo promover a nivel internacional los tesoros del patrimonio material e inmaterial de las ciudades.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos señaló que recibir estos galardones se debe a “La suma de los esfuerzos para reconvertir el medio ambiente en la ciudad de San Luis Potosí. Con este reconocimiento hacemos esa sinergia de conexión con la organización que hoy nos distingue; queremos que se sepa lo que está haciendo San Luis Potosí y que sirva de ejemplo para otras ciudades”.

El reconocimiento como “Ciudad Árbol del Mundo” se debe a la apasionada entrega para hacer de la ciudad de San Luis Potosí una zona de intensa reforestación, que aportará grandes beneficios. Esta condecoración la reconoce como una de las ciudades de todo el mundo que se ha comprometido a crear y crecer las áreas verdes e incrementar y cuidar el arbolado urbano en la comunidad.

El distintivo como “Capital Americana de la Cultura” se debe al auge que ha empezado a tener esta Ciudad Capital ante los ojos del mundo, por lo que además de la entrega del reconocimiento a la Ciudad de San Luis Potosí, el Alcalde Enrique Galindo recibió una carta donde se le notifica que San Luis Potosí es “Capital Americana de la Cultura para el año 2025”, al ser primera entidad territorial seleccionada en el marco de los 25 años de celebración de este Reconocimiento Internacional.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo