Ante el incremento de fraudes y asaltos durante transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a la corporación y utilizar sus instalaciones como puntos seguros.
El funcionario explicó que durante esta temporada es común que las personas realicen compras de autos y acudan con sumas importantes de dinero, lo que las vuelve vulnerables a hechos delictivos. Por ello, recomendó acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y confirmar que la documentación sea auténtica.
Villa Gutiérrez advirtió sobre el riesgo de reunirse en lugares que facilitan la operación de delincuentes. “A veces se citan en plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida”, señaló. Ante esto, la SSPC sugiere que las transacciones se lleven a cabo en espacios seguros, como las comandancias municipales.
El titular destacó que la corporación ya ha brindado apoyo a ciudadanos que optan por acudir a estos puntos, donde pueden realizar la revisión del vehículo, validar la papelería y concretar la transacción en presencia de elementos policiales, garantizando mayor seguridad para ambas partes. Además, la SSPC ofrece acompañamiento para el traslado hacia un sitio seguro donde se pueda realizar el depósito del dinero.









