Alista INTERAPAS acciones ante contingencias

Se optimizan tiempos de respuesta en pozo Halcones y Coronel Espinoza

San Luis Potosí.- El organismo operador trabaja en el diseño de planes ante contingencias para fortalecer el suministro de agua en diversas zonas de la capital potosina, implementando interconexiones y valvuleos.

Lo anterior, derivado de la falla en dos equipos de bombeo a causa de altibajos en el voltaje, tanto en el pozo “Halcones” que abastece a una parte de la colonia Loma Verde y en el pozo “Coronel Espinoza” que distribuye agua en la zona centro de la ciudad.

“Las bombas de los equipos fueron valoradas para posteriormente rehabilitarlos pozos; el tiempo de respuesta se ha mejorado, ya que en el caso del pozo “Coronel Espinoza” se realizaron los trabajos en 72 horas”, indicó Jorge Vivanco, Director de Operación y Mantenimiento del Interapas.

Actualmente el área operativa de INTERAPAS, avanza en las reparaciones preventivas de equipos de bombeo, para pasar de 125 a 150 caballos de fuerza y continúa con el mejoramiento integral de la planta “Los Filtros”que beneficiarán amás de 100 mil personas que habitan en la zona sur-poniente y centro de la ciudad.

“En el caso de las colonias del poniente de la ciudad se analiza la opción de apoyar al pozo Halcones con algunos sondeos e interconexiones que irían de  Av. Salvador Nava hacia Loma Verde, beneficiando a fraccionamientos como Loma Dorada, Lomas 4ª Sección, Rinconadas, Las Haciendas”, señaló.

Luego de la rehabilitación, hoy arrancó el pozo “Coronel Espinoza” y se continúa con el apoyo de camiones cisterna para distribuir agua en colonias como Juan Álvarez, Mariano Hidalgo, Altamirano, Huerta Real, Damián Carmona, Circuito Pedro Moreno, Priv. Víctor Rosales, Residencial Santiago, Rinconada de Mariano Hidalgo, Matamoros y Zacatecas.