viernes, marzo 29, 2024
12.3 C
San Luis Potosí

Alistan reapertura de Centros de Desarrollo Infantil

Este 18 de octubre retoma actividades el Cedie de Rioverde, informó el SEER

Publicado:

San Luis Potosí.- Cumpliendo con las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), anunció la reapertura de clases presenciales en los Centros de Desarrollo Infantil del Estado (Cedies), de manera simultánea, del 18 de octubre al 3 de noviembre próximo.

Esta información la dio a conocer el director general de la institución, Juan Carlos Torres Cedillo, en una reunión de trabajo que sostuvo con la directiva de los planteles del nivel inicial en la Sala de Juntas del edificio administrativo.

El funcionario destacó que los trabajadores del turno matutino y vespertino de esos centros infantiles, han tomado la capacitación adecuada para el regreso a la nueva normalidad: “es voluntad de nuestro gobernador Ricardo Gallardo Cardona, apoyar con un servicio tan indispensable como es el que ofrecen los Cedies, a madres y padres de familia trabajadores que no tienen la oportunidad de quedarse en sus casas”.

- Advertisement -

Torres Cedillo manifestó que la escuela será el lugar más seguro para los niños, ya que en ellos se practican y aprenden los protocolos sanitarios que a su vez llevarán a sus casas, pues agregó que el personal de los centros no sólo resguarda a los niños, sino también funge un papel muy importante en la formación integral de los menores, que es de gran utilidad durante ese periodo.

Agregó que los Cedies tienen una plantilla laboral de 473 trabajadores y atienden a 890 alumnos de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala.

La primera institución que regresará a clases presenciales este lunes 18 de octubre, es el Cedie número 6 del municipio de Rioverde, y el SEER se comprometió a informar con puntualidad sobre la apertura del resto de planteles.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo