viernes, abril 26, 2024
28.9 C
San Luis Potosí

Frontera con Zacatecas: Foco rojo en seguridad

Publicado:

No solo la zona limítrofe entre San Luis Potosí y Zacatecas es de mucha preocupación para el Gobierno del Estado por los hechos delictivos de los últimos meses, sino también municipios como Ciudad Valles, El Naranjo y Ciudad del Maíz, reconoció el secretario de Seguridad Pública Guzmar González Castillo, quien reconoció que requieren atención inmediata por los niveles de violencia.

«Tenemos estos puntos donde hemos tenido incidentes violentos y todos los estamos atendiendo, sobre todo en la parte de estos tres”, comentó el funcionario.

Respecto a los operativos implementados en la zona fronteriza entre San Luis Potosí y Zacatecas afirmó que ha brindado los primeros resultados al lograr bajar los hechos delictivos.

- Advertisement -

Agregó «seguimos estableciendo coordinación con las autoridades, en un futuro tendremos una reunión con las nuevas administraciones de Zacatecas, el gobernador nos ha instruido para que podamos ver la posibilidad de hacer la coordinación en esa reunión”.

Apuntó que se pidió a las nuevas autoridades de Zacatecas mejorar la coordinación entre los municipios de ambos estados. Reconoció que es la presencia de grupos de la delincuencia organizada lo que ha detonado la violencia.

Añadió que hasta el momento las autoridades zacatecanas han respondido bien al llamado para implementar operativos en conjunto.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo