viernes, mayo 24, 2024
33.9 C
San Luis Potosí

Alito «avienta la lámina» en caso PRI de SLP

Publicado:

El dirigente nacional del tricolor, designó a los abogados del PRI Nacional para defender a Sara Rocha.

Este martes 14 de noviembre a las 11 de la mañana, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación, sesionará para dar el fallo definitivo en el caso de la impugnación en contra de la desiganción de Sara Rocha Medina, como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.

En los recursos interpuestos por Sara Rocha Medina ante la TEPJF, se designa a Salle Lerma Altamirano, Magaly Sandoval Sánchez, Raybel Ballesteros Corona, Matilde Moreno González, Pablo Guillermo Angulo e Israel Chaparro Medina, estos últimos dos, personajes muy cercanos a Alito Moreno.

Pablo Guillermo Angulo Briceño, se ostenta como diputado federal, además de ejercer el cargo partidista de Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, se le conoce en recientes fechas por, presuntamente, en contubernio con el juez Gabriel Regis López, determinar de manera irregular la suspensión provisional de la designación del titular de la Comisión de Evaluación y Control de la ASF.

Por su parte, Israel Chaparro Medina, es el Secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, un perfil de todas las confianzas de Alejandro Moreno Cárdenas, y encargado de llevar practicamente, todos los asuntos legales de alto impacto de PRI a nivel nacional.

Estas designaciones, según voces al interior del partido, demuestran la intención por parte de Alito Moreno de querer imponer a Sara Rocha Medina al frente de la localía priísta, algo que quedó dejó expresamente dicho durante su última visita al estado.

Cabe recordar que Sara Rocha Medina impugnó ante el tribunal federal el fallo del Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, en donde se le ordenaba reponer el proceso de elección de dirigencia del que resultó designada, por no establecer condiciones de igualdad y certeza para las planillas contendientes.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo