viernes, abril 26, 2024
28.9 C
San Luis Potosí

América femenil participará, junto a Tottenham Hotspur y al AC Milan, en la Women’s Cup

Publicado:

Las Águilas debutarán el 14 de agosto ante las Spurs en los cuartos de final del torneo.

América femenil continúa su preparación de cara al inicio del Apertura 2022 de la Liga MX. En ese marco, la institución anunció que participará en un torneo internacional de carácter amistoso en el que también lo harán, entre otros equipos, el Tottenham Hotspur de la Super League de Inglaterra y el AC Milan de la Serie A de Italia.

No obstante, el campeonato que lleva por nombre Women’s Cup se llevará a cabo a partir del 14 de agosto y terminará seis días después, el 20. Además de los clubes europeos, estarán presentes Racing Louisville FC OL Reign, ambos de los Estados Unidos, y el Tokyo Verdy Beleza de Japón. El evento tendrá como sede el Lynn Family Stadium, ubicado en la ciudad de Louisville, en Kentucky.

El torneo tiene un formato de eliminación directa que comenzará en la fase de cuartos de final (parecido a como se desarrolla el Mundial de Clubes de la FIFA). Las Águilas debutarán contra las Spurs y quien gane se enfrentará al OL Reign en la semifinales. En la otra llave, chocarán la escuadra italiana en contra de la japonesa, y en semifinales las esperarán las anfitrionas.

- Advertisement -

Ángel Villacampa, entrenador recién anunciado para hacerse cargo del banquillo azulcrema, destacó la importancia de la participación de la institución en este tipo de eventos, más cuando existe la posibilidad de medirse ante equipos del viejo continente. En entrevista para TUDN, el técnico español aseguró que los duelos le permitirán ir creciendo en la idea de juego que vislumbra para su administración.

Creo que es un pasó más que había que dar dentro del club hacia esos ritmos, esas intensidades de los clubes europeos Lo que tenemos que ir haciendo es trabajar más y mejor para que cuando tengamos este tipo de torneos podamos mirar frente a frente a estos equipos internacionales porque hay ciertos ritmos, cargas e intensidades que si somos capaces de alcanzarlas, conseguiremos hacer ser un equipo importante no solamente en México, sino también fuera.”, sostuvo.

Villacampa llega proveniente del fútbol europeo, específicamente de la Liga Iberdrola en su país natal, donde ha dirigido a los equipos femeniles del Levante (2021), Atlhetic Club de Bilbao (2019-2021) y Atlético de Madrid (2015-2018). Entre sus logros más destacados que lucen en su palmarés son una Supercopa de España, una Copa de la Reina y dos títulos de la primera división.

Cuando empezamos con el Atlético de Madrid propusimos para poder atraer al público que no podíamos ser un equipo que jugase de cualquier manera, teníamos que ser uno equipo que enamorase, no solamente a través del balón. Vamos a intentar hacer que el América sea muy agresivo y protagonista, que viva en campo contrario, que golpeé mucho y que reciba poco. Esa va a ser la pretensión, aunque claro, eso tiene su proceso. Veremos a ver cuánto tardamos para ser ese América que queremos”, agregó el español.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo