El presidente dijo que hay posibilidades de inversión en el Plan Sonora, en Hidalgo, el Tren Maya, y en el corredor del Istmo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el multimillonario Elon Musk está interesado en invertir más en México y, por tanto, ya está revisando su agenda para organizar una gira por el país acompañado por el dueño de Tesla para que conozca los proyectos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que en la videollamada que tuvo con Musk, hablaron de oportunidades de inversión como la instalación de una planta de baterías en Hidalgo, la construcción de un túnel en Cancún como parte del Tren Maya y el potencial que tiene el Plan Sonora.
“Lo invité, quiere venir y me mandó a decir que cuándo podríamos hacer un recorrido por el país. Voy a ver la agenda para ver cuándo viene y si él lo considera, estoy pensando que vaya a Sonora, que vea la planta de energía solar y conozca el Plan Sonora”, explicó el mandatario.
López Obrador detalló que parte de la agenda es visitar Sonora para que conozca la planta de energía solar que recién se inauguró el mes pasado y sepa del potencial que tiene la entidad con la explotación del cobre y el litio, que dejó en claro, el último es un mineral que es propiedad del Estado mexicano.
Además, se podría visitar Hidalgo en donde se tiene prevista la instalación de una planta de baterías cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) porque en esa zona hay terrenos y agua suficiente.
Además, presumió que coincidieron en que el valor agregado que aporta México a las inversiones extranjeras es la calidad de los trabajadores, ante la imposibilidad del país de otorgar subsidios a la producción de autos eléctricos.
De acuerdo con AMLO, se abrió la posibilidad de visitar también el Tren Maya porque las empresas Musk tienen un sistema de construcción de túneles muy novedoso y este proyecto necesita conectar el aeropuerto de Cancún con la estación del tren.
Otra oportunidad de inversión sería el Corredor del Istmo, en donde hay 10 parques industriales, agua hasta para inundaciones, energía eléctrica renovable, eólica, hidroeléctrica, gas y subsidios fiscales.









