domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

AMLO dice que ya hay menos jóvenes en bandas delincuenciales            

Publicado:

Sin especificar una cifra, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que gracias a los programas sociales, los cuales garantizan el derecho al estudio y al trabajo, cada vez hay menos jóvenes en bandas de la delincuencia.

De acuerdo con el mandatario, para alejar a las y los jóvenes de este estilo de vida, así como del consumo de drogas es necesario atender las causas que los orillan a esto y además, fortalecer los valores y el amor en familia.

«Estamos notando que en las bandas de la delincuencia cada vez hay menos jóvenes, en las detenciones cada vez hay menos jóvenes y eso es muy bueno, nos esta ayudando toda la familia, nos ayudan los papás, los abuelos y los jóvenes que están recibiendo apoyos que tienen garantizado el derecho al estudio, al trabajo, ese es el camino, no solo medidas coercitivas», expresó AMLO.

López Obrador dijo que a la par de entrega de becas y programas laborales para jóvenes, su gobierno emprendió una campaña en escuelas para alertar de los peligros del consumo de drogas.

Tenemos que seguir informando para que no haya consumo, estamos avanzando y atender a los jóvenes, fortaleciendo a las familias, evitando la desintegración y atendiendo a los jóvenes», explicó el jefe del Ejecutivo federal.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo