AMLO presentó en la “mañanera” el montaje de Loret con el caso Cassez: “Escuela de mentiras”

Este miércoles durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se desmenuzó el montaje televisivo que ocurrió en diciembre de 2005, en el que están involucrados el ex secretario de Seguridad, ahora preso en Estados Unidos, Genaro García Luna, y el comunicador Carlos Loret de Mola.

Lo que comenzó como la desarticulación de una banda de secuestradores que se transmitió en televisión nacional, terminó en un montaje que llevó a que Loret de Mola a declarara en el seguimiento al caso de Israel Vallarta, preso por secuestro.

En la trama se vieron involucrados los principales encargados de la secretaría de Seguridad Pública, los presidentes de México y Francia y hasta la ahora secretaria de Gobernación.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), explicó cómo sucedieron los hechos ese 9 diciembre de 2005, y señaló que se le advirtió 13 veces al comunicador “para ya”, con el montaje que se estaba transmitiendo en vivo.