jueves, abril 25, 2024
25.8 C
San Luis Potosí

AMLO reveló de cuánto es su sueldo, además ya cobra la pensión del bienestar

Publicado:

López Obrador aseguró que no es dueño de ningún vehículo, tampoco posee inmuebles.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su nueva declaración patrimonial en la que expuso que durante el año pasado obtuvo ingresos por 1 millón 716 mil pesos, además reveló que desde 2022 empezó a cobrar la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores.

El político tabasqueño detalló que por concepto de salario como presidente de la República registró 1 millón 697 mil 081 pesos, es decir, alrededor de 68 mil pesos más que en 2021, además de otros 19 mil 310 pesos correspondientes a la ayuda a personas mayores.

El fundador de Morena declaró que no es dueño de ningún vehículo ni posee bienes inmuebles, ni obtuvo algún rendimiento financiero. En cuanto a sus cuentas bancarias, indicó que posee dos de nómina, la primera en Banco Afirme y la segunda en Banorte.

- Advertisement -

El titular del Ejecutivo agregó que su Afore está en Pensionissste y también posee una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar, aunque no detalló si es la misma en la cual recibe el apoyo bimestral de 4 mil 800 pesos.

En cuanto a su domicilio, declaró que este se ubica en Plaza de la Constitución sin número, es decir, en Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Cabe recordar, que López Obrador ocupa un departamento de alrededor de 300 metros cuadrados, el cual fue construído durante el sexenio de Felipe Calderón.

Respecto a sus últimos tres empleos, López Obrador señaló que antes de llegar a la presidencia se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (2015 a 2018); presidente del Consejo Nacional de Morena (2012 a 2015); y Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000 al 2005).

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo