jueves, marzo 12, 2026

Ana Guevara encontró el ‘huachicol deportivo’ en la Conade

La exatleta declaró que a su llegada existían muchas fugas de dinero
Ana Guevara dio la cara a las quejas de algunos atletas por los recuros de la Conade y aseguró en entrevista a ESPN que encontraron el «huachicol deportivo».

“Encontramos huachicol deportivo. Muchas fugas, muchas irregularidades. Una falta de disciplina y de orden de cómo se deben llevar a cabo las cosas. Y lo que está sucediendo es reflejo de que estamos metiendo en cintura a la Conade”, declaró.

La ex atleta es consciente de que el manejo del dinero es la parte más compleja y que los deportistas siempre están pidiendo apoyo. “El área más compleja siempre va a ser calidad del deporte de alto rendimiento, que es donde mayor recursos se maneja, ahí está el fondo para el alto rendimiento y el tema sensible siempre van a ser las becas. Los atletas van a demandar por más becas, la demanda constante de todos es la falta de apoyo”, dijo.

Sobre los Juegos Panamericanos, afirmó que están cubiertos para todo lo que necesiten los atletas. “El tema de Panamericanos está salvado y lo que sea requerido en competencias, campamentos y equipamientos, todo se ha satisfecho de manera óptima. Y lo que tenemos que desdoblar es lo que el gobierno quiera y queramos hacer en materia deportiva que ahí es donde sí hay que ponerle más presupuesto”.

Por último, aceptó que es normal que se quejen algunos deportistas por el tema de los becas pero que lo único que hicieron es respetar la ley.

“Es parte de lo mismo, partes de las irregularidades que encontramos fue la falta de expedientes técnicos sustentados que avalaran por qué la atleta tiene beca y eso la ley nos obliga a transparentarlo y no podemos claudicar en el huachicol deportivo”, agregó. Con información de ESPN.

Fuente: Vanguardia.mx

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Detienen a hombre por robo en sucursal

Un hombre terminó detenido luego de que presuntamente decidiera...

Aparece motocicleta con reporte de robo en la zona norte de la ciudad

Una motocicleta con reporte de robo fue recuperada por...

Sarampión sigue siendo un desafío para la salud pública

Pese a contar con una vacuna altamente efectiva, el...

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Acusan a Guardia Civil Estatal de golpear a dos menores que terminaron hospitalizados

Dos menores de edad terminaron lesionados y hospitalizados luego...

Fin de semana en la capital: 156 detenidos, bailes clandestinos y decomiso de dr0g@

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San...

Alcalde recorre primer cuadro de la capital y anuncia acciones de rescate

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que ya se...

TÓMALA… FGR desecha denuncias por presunto lavado a empresario Gerardo Sánchez

La Fiscalía General de la República (FGR) resolvió no...

Notas relacionadas