viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

Ana Guevara encontró el ‘huachicol deportivo’ en la Conade

Publicado:

La exatleta declaró que a su llegada existían muchas fugas de dinero
Ana Guevara dio la cara a las quejas de algunos atletas por los recuros de la Conade y aseguró en entrevista a ESPN que encontraron el «huachicol deportivo».

“Encontramos huachicol deportivo. Muchas fugas, muchas irregularidades. Una falta de disciplina y de orden de cómo se deben llevar a cabo las cosas. Y lo que está sucediendo es reflejo de que estamos metiendo en cintura a la Conade”, declaró.

La ex atleta es consciente de que el manejo del dinero es la parte más compleja y que los deportistas siempre están pidiendo apoyo. “El área más compleja siempre va a ser calidad del deporte de alto rendimiento, que es donde mayor recursos se maneja, ahí está el fondo para el alto rendimiento y el tema sensible siempre van a ser las becas. Los atletas van a demandar por más becas, la demanda constante de todos es la falta de apoyo”, dijo.

- Advertisement -

Sobre los Juegos Panamericanos, afirmó que están cubiertos para todo lo que necesiten los atletas. “El tema de Panamericanos está salvado y lo que sea requerido en competencias, campamentos y equipamientos, todo se ha satisfecho de manera óptima. Y lo que tenemos que desdoblar es lo que el gobierno quiera y queramos hacer en materia deportiva que ahí es donde sí hay que ponerle más presupuesto”.

Por último, aceptó que es normal que se quejen algunos deportistas por el tema de los becas pero que lo único que hicieron es respetar la ley.

“Es parte de lo mismo, partes de las irregularidades que encontramos fue la falta de expedientes técnicos sustentados que avalaran por qué la atleta tiene beca y eso la ley nos obliga a transparentarlo y no podemos claudicar en el huachicol deportivo”, agregó. Con información de ESPN.

Fuente: Vanguardia.mx

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo